miércoles, 29 de junio de 2011

Mar Villar - Ilustradora

Os presento a Mar Villar una joven y prometedora Ilustradora. He tenido el placer de hacerle una entrevista y aquí la tenéis para leerla.











¿Como te diste cuenta que querías ser ilustradora?

Sabía que dibujar era lo que más me gustaba hacer y por eso me metí en Bellas Artes, un poco a ciegas. Más tarde descubrí lo que era ilustrar, y encontré entonces lo que quería hacer, a lo que me quería dedicar.

¿Dibujabas desde pequeña? Qué opinas: piensas que los niños deben dibujar como quieran o estar permanentemente guiados por los adultos (profesores y padres)

Me recuerdo desde pequeña con lápices y ceras en la mano, rayando toda superficie posible (incluyendo paredes, ¡pobre de mi madre!). Luego de más mayor lo dejé, pero lo retomé de nuevo más tarde por propia voluntad, con 14 ó 15 años más o menos,no sé muy bien como fue pero re-descubrí el placer de dibujar. No tengo mucha idea sobre la docencia en niños pequeños, pero considero que si un niño quiere dibujar, es bueno que lo haga, que quizás le apunten a clases de dibujo (más que nada para aprender algunas nociones de perspectiva, anatomía, etc...) y desarrolle ese talento, pero siempre dando la libertad para desarrollar su lenguaje personal, aunque no sé si todo esto es aplicable para niños. O simplemente, que le animen a hacerlo. Pero claro, está siempre en mente el considerar el dibujo como algo infantil y poco maduro, y por eso muchos lo dejan forzados por ese pensamiento impuesto y acaban trabajando o estudiando en cosas más serias. Creo que fue por eso por lo que lo dejé, por esa creencia impuesta, ¡suerte que lo retomé!

¿En quién te inspiras para realizar tus creaciones?

Cogiendo un lápiz y dejándome llevar van saliendo cosas, me suelo poner a dibujar muchas veces sin tener nada en mente, y así va saliendo todo lo que tenía “dormido” en mente. También te pueden inspirar un momento en concreto, una frase, una vivencia, lecturas, un simple cartón o papel arrugado... De ahí también se te pueden ocurrir cosas.


¿En qué terreno te sientes más cómoda? Dibujando para ilustraciones infantiles o para adultos

Para niños, sin duda, es donde me muevo mejor, aunque el campo de la ilustración para adultos lo tengo poco explorado y es todo un reto. Me llama mucho la atención, por ejemplo, la ilustración para artículos de prensa, pero como ya he dicho, es una rama que he tocado más bien poco, y con algún trabajo personal, pero nada decente.

¿Cuál sería tu mayor reto? Qué te gustaría ilustrar?

Siempre he querido ilustrar Alicia en el País de las Maravillas, ¡me fascina ese libro!




Podéis ver todos sus trabajos en:





http://mar-villar.blogspot.com

0 comentarios:

  • Publicar un comentario